top of page
Gemma Tweedie_edited.jpg

Perhaps, Perhaps... Quizás

de Chula, El Payaso (Mexico)

Presented by BorderLight Theatre Festival

 

Julio 18, 19 & 20   

60 min / Edad +10

To read this page in English click here.

En Collaboration con:

"Perhaps, Perhaps... Quizás", es una obra de clown que juega con la idea de la espera e ilusión por encontrar al hombre “perfecto” y la soledad a la que esta conlleva cuando uno mismo es tan imperfecto. En una época en donde la presión del tiempo y la falta de esperanza en uno mismo son inminentes, nuestra protagonista Greta ensaya una vez a la semana el gran día, el día de la boda. ¿Tendrá suerte esta noche? Quizás, quizás , quizás...

Gabriela Muñoz finalizó sus estudios de Teatro Físico en Londres (LISPA London International School of Performing Arts) y en la escuela de teatro físico (School of Physical Theatre). Tiene experiencia en teatro, circo y ópera en México y en el extranjero e inspirada por estos tres lenguajes, crea su propio universo.

 

En 2010 crea el espectáculo de clown PERHAPS, PERHAPS... QUIZÁS, presentándolo en alrededor del mundo en festivales de clown y de teatro en América, Australia, Brazil, Canada, Colombia, Checoslovaquia, Suecia, Finlandia, Georgia, España, Francia, China, Bélgica, Alemania, República Checa, Italia, Nueva Zelanda, Rumania, Escocia, España,Suiza y UK.

Descrita como “al mismo tiempo maravillosamente conmovedora e hilarante”, Muñoz lleva a su audiencia en un viaje de emociones hasta el humor, manteniéndola al borde de sus asientos mientras se mueven entre su realidad y su imaginación (Café des Artistes).

EN 2015, con el apoyo de EFITEATRO, INBA Y Co Productions se estrena LIMBO en la Ciudad de México. LIMBO se ha presentado en el Teatro Milán y en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la

Ciudad de México con los ganadores del Grammy, Natalia Lafourcade y Ernesto García.

 

En 2016 fue parte del documental Witkin on Witkin acerca de Joel Peter Witkin´s “Pollock Agonistes”. En 2019 creó DIRT!, que fue nominada al Premio de la Ciudad al mejor espectáculo y en 2020, como celebración de sus 10 años como clown, publicó un libro (CHULA EL PAYASO) publicado por Sycamore Ediciones, galardonado con el Premio Nacional de Artes Gráficas. Ese mismo año recibió una medalla por su mérito internacional por parte del Congreso de la Ciudad de México en materia de promoción cultural.

 

Junto a la directora Alondra de la Parra, creó El Silencio del Sonido, un espectáculo sinfónico para payaso y orquesta. SOS se estrenó en el Festival PAAX 2022 en México con la Orquesta Imposible y siguió una exitosa gira en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. En noviembre de 2022 actuó SOS en Baluarte con la Orquesta Sinfónica de Navarra en Pamplona, ​​España. En septiembre de 2023 interpretó SOS en el Palacio del

Almirantazgo de Berlín con la Babelsberg Film Orchestra. La cuarta presentación individual de Gabriela, Julieta, se estrenó en Alemania con el apoyo del FONCA, MICC (Mercado Internacional del Circo Contemporáneo) y en coproducción con Chamäleon Theatre Berlin, TOHU Montreal y Ruhrfestpiele, Recklinghausen. La música original del espectáculo está compuesta por Natalia Lafourcade.

18, 19 y 20 de Julio, 7PM

Perhaps, Perhaps...Quizás

Instituto Cervantes

31 W. Ohio Street. Chicago IL 60654
(+1) 312-335-1996 

Workshop

THE CLOWN AND THE SILENCE

por Gabriela Muñoz

“Con un fantástico sentido estético, Muñoz nos transporta a un mundo mágico con sus shows, performances y su narrativa visual”

The Guardian

 

"Excepcionalmente original. Extremadamente divertida"

The Dominion Post, Nueva Zelanda

 

“Hilarante y conmovedor, una coronación al logro de un clown”

Australian Stage

 

“Una clase magistral en habilidad”

Sydney Arts Guide

“Se adentra en un mundo de encajes, teals

estampadas y papeles de desecho, vestida como la contraparte conmovedora de Helena Bonham-Carter como la reina de corazones, y procede a robarse el nuestro.”

Fest Magazine

"Una apasionante obra que trata del amor, la soledad y la añoranza de esta maravillosa clown"

Show Business Weekly, NY

bottom of page